Preguntas Frecuentes

  1.  ¿Cómo me registro?

R: En primer lugar, debes entrar al sitio web www.jobglear.com. Luego, en el botón “registrarse” debes señalizar si eres postulante o empresa.Una vez realizada esta acción, debes completar el formulario con todos tus datos, los cuales deben ser válidos y estar actualizados.

El registro es totalmente gratuito.

  1.  ¿Cómo puedo actualizar mis datos?

R: Una vez que ya te registraste, debes ingresar a tu perfil con el nombre de usuario y contraseña creada (que contenga una mayúscula, números, y signos). Cuando entres a tu ambiente de postulante o empresa, tendrás la opción de modificar tus datos, excepto el test de habilidades blandas (en el caso del postulante), las cuales se pueden modificar después de un año realizada la primera prueba.

  1.  ¿Qué información se enviará a mi correo electrónico?

R: Todo aquel contenido que le corresponde a tu cuenta de usuario, como por ejemplo, si has sido aceptado/rechazado, bloqueado/desbloqueado, o recordatorios cada cierto tiempo para que actualices tus antecedentes.

  1.  ¿Bajo qué criterios se lleva a cabo el match (coincidencia) empresa – postulante?

R: Dentro de Jobglear existen distintos filtros que harán tu búsqueda más efectiva y de calidad. Podrás buscar a partir de profesión, remuneración, ciudad y hasta habilidades blandas (test para postulantes), donde empresa y postulante coincidirán según lo que les interesa.  

  1.  ¿Qué pasa si pierdo mi contraseña?

R: Jobglear posee la opción “¿Recordar su contraseña?”, la cual te permitirá recuperar tu clave a través del correo electrónico que introdujiste al registrarte.

 

Preguntas frecuentes “postulante”

  1.  ¿Cómo postulo a una oferta de trabajo?

R: En primera instancia debes estar registrado en “Jobglear”, sin antes hacerlo, no podrás ver las distintas ofertas laborales de manera completa (los datos visibles sólo serán: “profesión”, “requisitos” y “ciudad”), ni tampoco tendrás la oportunidad de postular a ellas, por lo tanto, es importante que dejes tus antecedentes –actualizados- en la plataforma, para acceder a los procesos de selección.

  1.  ¿Puedo ver el estado de mis postulaciones?

R: Sí.

-          ¿De qué manera?

En tu perfil como postulante, en el menú del lado izquierdo tienes la opción “Mis postulaciones”, donde aparecerán las postulaciones que has hecho, los procesos a los que has ingresado y tu estado de en éstos.

Los estados del proceso son: “Postulando”, “Considerado” y “No Considerado”.

 

  1.  ¿Cómo me voy a enterar de las distintas actividades de la plataforma, por ejemplo, si soy el candidato ideal de una oferta o si hice match con una empresa?

R: En tu perfil de postulante, en la parte superior, tienes dos iconos, los cuales te permitirán ver los mensajes (icono de sobre) que has recibido en tu ambiente de usuario y las alertas (icono de campanilla) que te mostrarán los eventos por parte de la oferta laboral o del administrador de Jobglear.

 

  1.  ¿Qué pasa si no actualizo mis datos de CV?

R: Si no actualizas tus antecedentes constantemente, puedes fallar en la búsqueda de tu empleo ideal. Puede que la empresa no logre comunicarse contigo, o que no te seleccione dentro de sus candidatos por no tener las experiencias que has ganado últimamente. Por eso es tu responsabilidad recordar este punto.

 

 Preguntas frecuentes “empresa”

  1.  ¿Cómo subo una oferta de empleo?

R: En tu perfil de empresa, en el menú del costado izquierdo estará la opción “Publicar Aviso”, luego de seleccionar ese botón, aparecerá un formulario que debes completar con los datos de la oferta de empleo que quieres publicar. Una vez que ya terminaste de llenarlo, debes agregar tu aviso al carrito de compra y luego realizar la transacción.

  1.  ¿Cuánto tiempo estará mi oferta de empleo en el sistema?

R: La oferta de empleo que se publica en la plataforma “Jobglear”, tiene una duración de una semana a partir del día y la hora que se subió a la plataforma. Si el período de publicación se quiere extender por más días, el usuario deberá comprar su aviso laboral con un costo diario adicional.

  1.  ¿Cómo selecciono a mis candidatos?

R: En primer lugar, debes registrarte al sitio de “Jobglear” para poder seleccionar a tu candidato ideal y ver todos sus antecedentes. Luego, en la barra de búsqueda de la página principal o de tu perfil de empresa, comienza a buscar al postulante que necesitas. Después podrás ir haciendo tus combinaciones con un conjunto de filtros que te permitirán encontrar a tus potenciales postulantes.  

 

  1.  ¿Tengo algún beneficio si soy cliente frecuente?

R: Al registrarte como empresa, empiezas siendo un miembro “Estándar”, es decir, tendrás que pagar precios normales establecidos en el portal, sin goce de beneficios.

La membresía variará de acuerdo a las compras (avisos y antecedentes) que realices en el periodo de un año desde tu fecha de inscripción. Si el número de tus compras corresponden a lo señalado en los “Criterios de Membresía de Jobglear” (introducir link que direccione a otra página con valores), tu membresía cambiará a “Premium”, donde podrás obtener beneficios y descuentos.